El ciclo del agua


La lluvia , la nieve.....


Buenos días a tod@s!!!!.

El año pasado nos tocó estudiar de pasada el ciclo del agua, y como siempre me pusé a buscar por internet a ver si encontraba algo que nos pudiera ayudar, y así fué como dí con estas láminas que imprimí y plastifiqué  para que no se estropearan por el uso.

Antes de buscar las láminas hicimos un experimento en casa para que al ver las láminas terminara de entenderlo. Es muy fácil de hacer, todos lo podéis hacer en casa

En la cocina de casa cogimos una olla , le pusimos agua y dejamos que hirviera, cuando está hirviendo ponemos la tapa, al hacer vapor separamos la tapa y al enfriarse es cuando las gotas se juntan y van cayendo en forma de precipitación.

El agua que contiene la olla está de manera líquida (como en la hidro-esfera) y al calentarse pasa a vapor (estado en el que se encuentra en la atmósfera). Cuando ponemos la tapa encima de la olla, el vapor se pone en la tapa, se enfría y se expande (condensación), llegando otra vez a su estado líquido. Cuando las gotas de agua se juntan, caen y aparece la lluvia.

Tengo que preparar el vídeo, cuando esté listo lo cuelgo.
Pero probarlo porque es muy fácil de hacer.

Una vez que entiendan esto seguro que las láminas o las imágenes del libro de texto serán muy fáciles de entender.

Os dejo las láminas para que las podáis imprimir






2 comentarios

  1. Enhorabuena por el blog.Me ha encarado el experimento que propones y sobre todo la explicación.
    Muchas gracias por compartir este material nos resultara muy útil!

    ResponderEliminar