UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS


Componer y descomponer números



Buenos días a tod@s.
Durante el primer ciclo de primaria los niños aprenden a ordenar los números y cifras en unidades,decenas y centenas, eso les ayuda a saber colocar las cifras para luego poder hacer distintas operaciones:


unidades con unidades
decenas con decenas 
centenas con centenas


Pues bien esto que parece tan sencillo en casa nos costo "Dios y ayuda". Lo probamos todo, hasta que una prima me dijo que había encontrado un "método" que le había ido muy bien. Entonces me puse manos a la obra. Hablé con su tutora, Rosa Pozo,  para que me dijera de que color tenían clasificados en clase las unidades, decenas y centenas. Si lo vais hacer os recomiendo que le preguntéis al tutor si emplean algún tipo de color para diferenciarlos (así tanto en el colegio como en casa emplearán el mismo y no se liaran). Os dejaré un enlace para que lo podáis descargar.

Es un "método"muy sencillo. Se imprimen ,se pintan , yo las plantifique para que me duren más tiempo, lo recortáis y os ha de quedar así.

10 cartulinas del 0-9 que serán las unidades , las nuestras pintadas de azul.




Otras 10 cartulinas del 00-90 que serán las decenas, las nuestras en rojo ,




y otras 10 cartulinas del 000-900 serán las centenas , las nuestras pintadas de verde




Ya lo tenéis listo para poder jugar a componer y descomponer números. Es muy sencillo y visual, ya veréis como les encanta.

Por ejemplo:

686: 600+80+6





792: 700+90+2






Espero que os guste y que lo pongáis en práctica. Ya veréis los resultados.





DESCARGAR DOCUMENTO


Espero vuestros comentarios.
Feliz día.

No hay comentarios

Publicar un comentario